lunes, 19 de octubre de 2015

Foro Salud en Toledo: este octubre fue mucho más que corazón!

Policlínica Mano con Mano, 2014
Policlínica Mano con Mano, 2014
Los viernes 2 y 16 de octubre tuvieron lugar los Encuentros-Debate sobre la salud en Toledo, con participación de la comunidad, instituciones públicas y efectores de salud. 

Convocado por la UE 050 de ASSE (con gran impulso de su Dirección), la UDA Canelones al Este, el Municipio de Toledo, la Dirección Departamental de Salud Canelones del MSP, la Dirección de Salud de la Comuna Canaria, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Uruguay Crece Contigo.


El trabajo de planificación y coordinación interinstitucional comenzó en agosto, luego de primeras aproximaciones en junio-julio. 

Estudiantes de medicina en Toledo durante la Semana del Corazón 2014

Se prevé avanzar con esta metodología en otras localidades de Canelones Este como forma de identificar de modo participativo las necesidades y prioridades de salud en tres ejes: 

Problemas ambientales
Problemas de salud
Problemas de atención a la salud

en las diferentes etapas del ciclo de vida de las personas en cada territorio. 

La experiencia de Toledo ya ha producido resultados que serán tomados en cuenta para la gestión y para la búsqueda de soluciones a las necesidades priorizadas. También ha dejado aprendizaje para los equipos. La actividad interinstitucional y la participación comunitaria son una escuela inagotable de saber para los equipos de salud. 
Equipo UDA Canelones al Este durante la presentación de la experiencia del
 Foro Salud Toledo en el Curso de Epidemiología Comunitaria para Posgrados de MFYC, octubre 15 de 2015.







No hay comentarios:

Publicar un comentario