domingo, 9 de noviembre de 2014

Valodia

Valodia es el diminutivo o apócope de Vladimir en ruso. Así llamaban a Vladimir Roslik sus seres queridos y la gente de su comunidad. 

Vladimir fue el último asesinado de la dictadura uruguaya, en 1984. Si es importante la memoria, para que horrores como éste que le segó la vida a Valodia no queden en la impunidad que finalmente da el olvido, no es menos importante reconocer lo que este hecho nos muestra en términos de tiempos, confianzas y procesos: el camino hacia la libertad y la autodeterminación, hacia la equidad y la libertad es de lucha constante, sin tregua, en todos los momentos. 

Uno y otro de los costados de esta moneda fueron honrados el pasado 30 de octubre con la entrega de los Premos Vladimir Roslik en su primera edición a 31 servicios de salud rurales del Uruguay que alcanzaron los estándares evaluados de buenas prácticas en salud rural. 


De izq a derecha: Mayra Furest, residentes de mfyc, Silvina Ros, Lic. Psicología y Ana Gossweiler, docente en medicina familiar y comunitaria. Integrantes del Equipo de ASSE-Migues, una de las prácticas premiadas, con diploma, teléfono celular y laptop recibidos, para la continuidad del trabajo con la comunidad de Migues. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario