miércoles, 15 de octubre de 2014

CRECER CON LA GENTE

Tenemos dos grandes noticias para compartir: 

1. MIGUES PREMIADA!! 


El equipo y trabajo de la policlínica asse Migues ha resultado ganador del Premio Vladimir Roslik a las buenas prácticas en servicios de salud rurales otorgado por el Ministerio de Salud Pública. Ésta es la primera edición del premio, instituído por el Programa de Salud Rural del MSP, como forma de jeraquizar y promover el desarrollo de la salud en el medio rural y al mismo tiempo rescatar la figura de Vladimir Roslik, médico rural de Nuevo Berlín, Río Negro, a 30 años de su asesinato por la dictadura, cuándo ésta ya casi expiraba, en 1984.
 
Es muy difícil trasladar en palabras la significación de este premio que constituye un logro extraordinario e histórico. 

Por ello, todo el reconocimiento a nuestro equipo en Migues: el trabajo incansable de Ana Gossweiler, la pasión de Silvina Ross que arrastra estudiantes y la promisoria incorporación de Carolina Flores!


2. PINAR NORTE TENDRÁ SU POLICLÍNICA!!

El viernes 17 de octubre se colocará la piedra fundamental para la construcción de la policlínica en lo cual la lucha de los vecinos, el movimiento de usuarios y nuestro equipo en Pinar Norte han sido determinantes. La invitación es a acompañar este momento, en predio a tres cuadras de la actual policlínica. 
Viernes 17, hora 11. (por más detalles de ubicación consultar a Gabriela)

Es importante dimensionar la importancia que tiene nuestro trabajo diario, cotidiano y a veces invisible. Sin la presencia de la UDA en Canelones al Este, éstas y tantas otras realidades de construcción, ciudadanía y salud en cada una de las localidades, en cada una de las policlínicas, serían impensables. 


Felicitaciones a todo el equipo (y a sus familias, que sostienen y aportan en forma continua). 

A seguir adelante!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario