lunes, 31 de marzo de 2014

VISITA 2014 DE LOS DIRECTORES GENERALES DE CESCAS: Rubintein e Irazola en Barros Blancos y Montevideo


Entre las actividades realizadas durante la visita, estuvo la reunión en el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina, UDELAR. Participaron el Prof. Dr. Julio Vignolo y la Prof. Agda. Clara Niz junto a una parte del equipo CESCAS (otra parte aguardaba en Allende, luego de la Visita Clínica de la mañana, realizada en el Club de Abuelos de Pando bajo la coordinación de la Asistente Dra. Ana Gossweiler). 
Los estudiantes investigadores (Carolina Acosta, David Pereyra y Verónica Guatini) fueron quienes se hicieron cargo de la exposición sobre el avance de las diferentes fases del Proyecto.
Se destaca la culminación de la verificación de los 139 eventos reportados por participantes durante el Seguimiento 1, sobre lo cual se realizó un análisis preliminar de resultados. Son responsables de esta área del estudio es la Dra. Arianel Bruno, becaria CESCAS para el desarrollo de la Maestría de Efectividad Clínica (UBA-IECS) y el Dr. José Aníbal Manfredi.
Patricia Barot, responsable del ingreso de datos, informó sobre los avances en el control de calidad. 

A primera hora de la mañana la cita fue con el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Fernando Tomasina. La reunión estuvo enmarcada en la escenografía post-electoral, dado que el día 26 de marzo tuvo lugar el acto electoral para la integración de nuevos Consejo de Facultad de Medicina, Claustro de Facultad y Asamblea General del Claustro de nuestra UDELAR. 

Cogobierno e investigación es una buena mixtura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario