jueves, 18 de abril de 2013

Primera Presentación de Resultados CESAS - Conferencia en el MSP

Comunicación CESCAS en el MPS/ Programa









Primera Presentación de Resultados Proyecto CESCAS

Martes 23 de abril de 2013, hora 17:00

Salón de Actos del MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

participan

Subsecretario del MSP Prof. Dr. Leonel Briozzo
Decano de la Facultad de Medicina-UDELAR Prof. Dr. Fernando Tomasina
Decano de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans Prof. Dr. Pierre Buekens
Coordinadora CESCAS Uruguay, Prof. Adj. Dra. Jacqueline Ponzo

CONVOCAN:
Ministerio de Salud Pública
Facultad de Medicina / UDELAR

CESCAS (Centro de Excelencia para la Salud Cardiovascular en América del Sur) es un Proyecto de investigación y formación de recursos humanos para la investigación en salud que funciona en Uruguay desde el año 2009, en Barros Blancos, Centro Cívico Salvador Allende y su territorio de referencia. Es parte de la Unidad Docente Asistencial del primer nivel de atención, Canelones al Este.
Surge por selección en una convocatoria del Insituto del Corazón, Pulmón y Sangre, integrante del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) al cual Uruguay postuló junto con otros tres sitios de Argentina y Chile (Bariloche, Marcos Paz y Temuco) y la coordiación del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Buenos Aires en el año 2008.

CESCAS, Estudio de detección y seguimiento de enfermedad cardiovascular y factores de riesgo en el Cono Sur de América Latina alberga dos protocolos de investigación en curso actualmente en forma prospectiva y multicéntrica: CESCAS 1(cardiovascular) y PRISA (respiratorio), ambos enfocados en conocer mejor la epidemiología de las enfermedades crónicas en el Cono Sur. CESCAS es el primer estudio epidemológico de seguimiento que se realiza en América del Sur. Esta es la primera presentación de resultados y corresponde a la Fase 1 del Estudio recientemente finalizada.
APOYA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario