lunes, 11 de marzo de 2013

CINE para el inicio del CBCC 5 de Canelones al Este

Viernes 15 de marzo, hora 19

Anfiteatro del Hospital de Clínicas / Piso 19 

La UDA Canelones al Este 
da la bienvenida a los estudiantes que comienzan CBCC 5 con la 

proyección del film "Las alas de la vida" 

del director español Antoni P. Canet, 
idea de Carlos Cristos y 
producción de Gorgos Films

Puede encontrarse mayor información en el sitio web : http://www.lasalasdelavida.com/index.html


El film fue presentado en el último Congreso Mundial de Medicina Familiar:  WONCA 2010, Cancún. Para su realización y difusión contó con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC). Constituye un valioso aporte para la construcción del costado más humano y humanitario de la medicina y un excelente material cinematográfico. 

Su proyección el próximo viernes constituye el estreno en Uruguay. 


"...en España se estrenó en cines comerciales como una película normal, y para nuestra sorpresa estuvo 8 semanas en cartel en Madrid, 8 en Barcelona, 14 en Valencia etc.,  con un presupuesto de lanzamiento de 0 euros, mucho trabajo, mucha colaboración de la Sociedad española de medicina de familia y un boca-boca (más bien boca-oreja) de los espectadores, que consiguieron que haya sido el largometraje documental español más visto en los cines y con más tiempo en las carteleras, independientemente de los cientos de proyecciones en el ámbito de la salud y en el ámbito educativo (ya he asistido a cerca de 300 coloquios o conferencias)." (Antoni P.Canet)


Al finalizar la actividad presentaremos el plan de trabajo CBCC5 2013, que tendrá una etapa de transición en espera de la incorporación docente. Se busca preservar al mismo tiempo el programa curricular y la territorialidad de los estudiantes instalada en 2012. También recibiremos los planteos y demandas de estudiantes por problemas de horarios para procurar resolver las superposiciones y otros conflictos previo al inicio en territorio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario