domingo, 18 de diciembre de 2011

Florida tiene Director del Primer Nivel de Atención en ASSE, y es un médico de familia y comunitario

Es una buena noticia para Florida y para la Reforma de la Salud que sigue avanzando:

el Departamento de Florida tiene nuevo Director para la Red del Primer Nivel de Atención de ASSE.

Miguel Pizzanelli fue designado por el Directorio de ASSE como tal.
Médico de Familia y Comunitario, formado en la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria (primera generación de residentes, año 1997), su tutor fue Hugo Dibarboure Icasuriaga, quien sigue siendo maestro de todos.
Había recorrido con Hugo, antes de la residencia, territorios rurales en Tacuarembó. Durante la residencia,  trabajaron juntos en Capilla del Sauce construyendo el origen de la medicina familiar y comunitaria, desde la realidad rural, que siempre estuvo presente en nuestra formación.

La huella quedó fuerte y Miguel se afincó con toda su familia en Cerro Colorado durante siete años, tras acceder por concurso a un cargo de COMEF.

En el año 2010 dejó Cerro Colorado y se trasladó a la Ciudad de Florida para desempeñarse como Médico de Familia y Comunitaria de ASSE en la Policlinica Florida Blanca de la Capital Departamental y desempeñar desde allí su funcióin de responsable de la Unidad Docente Asistencial de Florida.

Desde la época de Cerro Colorado, demostrando con hechos igual que su maestro, que es posible investigar aún en el aislamiento del campo, es el coordinador del Grupo PCAT.UY, que desarrolló la validación del PCAT en Uruguay y realizó ya la primera aplicación en los serivicios del área del Centro de Salud Jardines.

Desde el 9 de diciembre pasado es integrante de la Comisión Directiva de la flamante Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comuntiaria (SUMEFAC). 


Así que, sólo nos queda aguardar buenas noticias desde Florida!


a modo de recuerdo dejamos este link:
Cuando Miguel Pizzanelli nos visitó, desde la UDA Florida a la UDA Canelones al Este

1 comentario: