viernes, 2 de diciembre de 2011

Florida, la de la Piedra Alta, recibe diciembre con 2 noticias fuertes.

Jorge Cuenca, Rosa Gofin y Pizzanelli, en Migues, 21 oct 2011
Una de las noticias la esperábamos hace tiempo y felizmente se conretó

Miguel Pizzanelli será el nuevo Director de RAP/ASSE en el Dpto. de Florida.
Desde acá auguramos al colega especialista en medicina familiar y comunitaria, responsable de la UDA del Primer Nivel de Atención de Florida, una excelente gestión y declaramos nuestra vocación integradora y descentralizadora. Canelones y Florida tienen mucho para aportar al SNIS a ASSE y al cambio del modelo de atención que lentamente se viene procesando como eje de la reforma de la salud.


La otra noticia quisiéramos no haberla tenido nunca, quisiéramos que nunca hubieran ocurrido las atrocidades que hoy emergen de la historia para confirmar que la verdad es imprescindible


imagenRestos encontrados el 21 de octubre en el Batallón 14, eran de Julio Castro, maestro y periodista, nacido en Florida.

Los restos encontrados en el Batallón Florida en octubre de este año corresponden al maestro y periodista Julio Castro, desaparecido en agosto de 1977, informó Julio Arredondo, de la organización Educadores por la Paz.
Castro había nacido en Florida en 1908. Fue militante de distintas asociaciones gremiales de maestros, y tuvo una destacada labor como pedagogo y periodista, desempeñándose en el semanario Marcha.
Fue detenido el 1º de agosto de 1977 y trasladado al centro clandestino La Casona, de la Avenida Millán. Según el informe de la Comisión Para la Paz, falleció el 3 de agosto víctima de las torturas recibidas, y sus restos nunca aparecieron.
Presidencia convocó a una conferencia de prensa esta tarde, a las 17, para dar a conocer oficialmente esta información. (montevideo portal)
la noticia en el observador
Lebel en Canal 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario