jueves, 25 de agosto de 2011

estancambiandolostiempos

estancambiandolostiempos?


sin el signo de interrogación, así se llama el blog de miguel, espacio que compartimos con información, reflexiones, fotos y mucho deseo de que verdaderamente estén cambiando los tiempos, estemos cambiando los tiempos.

algunas noticias recientes son indicios de cambios, aunque otras parecen amenazas.

                                                                                        ciudad de florida / foto de la web                                                                                    
compartimos algunas de las primeras: 

el viernes pasado se hizo el lanzamiento de la aplicación del PCAT para evaluación del primer nivel de atención en Uruguay, que lidera ASSE y se aplicará inicialmente en Jardines del Hipódromo y Florida.
Pueden ver sobre el lanzamiento en estancambiandolostiempos y también la nota en la página institucional de ASSE.



De las presentaciones rescatamos este tramo para compartir acá:

"Esta presentación incluye un homenaje a dos forjadores del primer nivel de atención en el Uruguay desde su férreo trabajo en el territorio, cerca de la gente, comprometido con la salud y con la gestión de los servicios.



Plaza de Capilla del Sauce
Centro de Salud Jardines del Hipódromo

Hugo Dibarboure y Silvia Da Luz son esencia de ese primer nivel en los territorios y en la institución donde hoy se inicia la implementación del PCAT. 


No elegimos estos lugares pensando en ello, pero es difícil creer que no esté relacionada una cosa con otra."




ASSE es el principal efector público, es "el efector público", por su presencia en el territorio, por su magnitud, por la numerosidad e importancia de sus hospitales y la importancia de su primer nivel de atención casi exclusivo en el territorio del país. Pero además, con 1:800.000* usuarios es el principal efector del Sistema Nacional Integrado de Salud. De lo que ocurra en asse depende en gran medida lo que ocurrirá con nuestro sistema nacional integrado en esta etapa que falta, la del CAMBIO DEL MODELO.

(*cifra a confirmar)

Hoy es el día de la Independencia, un buen día para reflexionar sobre desafíos de este tiempo, "casualmente" asociados a la histórica Piedra Alta y que se cruzan/entrecruzan con cambios de autoridades en el MSP, en la Dirección Nacional de la Salud, en la Presidencia de ASSE y en la Dirección Departamental del Primer Nivel de Florida (por ahora éstos). De todos estos cambios sólo resta laudar el departamental de Florida. Los usuarios manifestaron su apoyo al editor de estancambiandolostiempos, no por esa razón, sino por su desempeño en el Departamento de Florida desde los diversos lugares donde ha actuado como médico, docente-asistencial y ciudadano.
Aguardamos noticias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario