domingo, 1 de noviembre de 2009

INVESTIGACIÓN



3 comentarios:

  1. La Unidad Docente asistencial será centro de referencia para el desarrollo del Proyecto CESCAS (Centro de Excelencia para la Salud Cardiovascular en América del Sur) que coordina el IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Buenos Aires) y financia el NIH (Instituto de Salud de los Estados Unidos). Gestiona el proyecto en Uruugay la Fundación Manuel Pérez de la Facultad de Medicina.

    El proyecto está orientado al combate de las enfermedades crónicas no trasnmisibles, particularmente cardiovasculares, y coordina con otros diez centros de excelencia instalados en diversos países de Latinoamérica, Asia y África.

    El pasado viernes 30 se realizó la presentación del proyecto en Barros Blancos, con participación de los Coordinadores argentinos, Prof. Dr. Adolfo Rubinstein y la Dra. Vilma Irazola, y numerosas autoridades departamentales de salud, así como de las Cátedras y Departamentos de Facultad de Medicina involucrados en el proyecto: Cardiología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Social.
    El equipo de investigación en uruguay lo coordinan los Dres. José Aníbal Manfredi y Jacqueline Ponzo

    Información disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/about/globalhealth/centers/argentina-center-of-excellence.htm

    http://www.iecs.org.ar/iecs-visor.php?cod_producto=432

    e-mail: cescassedeuruguay@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Próximamente se realizará la prueba piloto del trabajo de campo del Estudio de Detección y Seguimiento de Enfermedad Cardiovascular y Factores de Riesgo en el Cono Sur. Se necesitarán encuestadores, extraccionistas y médicos para el trabajo. El proyecto prevé la financiación. A la brevedad se difundirá la convocatoria con descripción del perfil para cada tarea. En todos los casos, será preferencial vivir o trabajar en el área del estudio: Pando - Barros Blancos.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos en la cuenta regresiva para largar la prueba piloto.
    Las tareas para tener listo el espacio de investigación que se generará en la Unidad Docente Asistencial están a punto de cristalizar.

    Avanzamos...!

    ResponderEliminar