domingo, 1 de noviembre de 2009

DOCENCIA

3 comentarios:

  1. La Unidad Docente Asistencial del Centro Cívico Salvador Allende, nace con este Centro, en Julio de 2008, inaugurado por el Intendende Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, y la Presidenta de Chile, Dra. Michelle Bachelete.

    Desde entonces realiza actividad docente y asistencial con estudiantes de pregrado de medicina y posgrados de Medicina Familiar y Comunitaria. Coordina la actividad el Dr. Julio Braida, médico docente. Sustenta la actividad un convenio multipartito entre Universidad de la República-Facultad de Medicina, Comuna Canaria y Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE)-Ministerio de Salud Pública.

    Actualmente se camina hacia la abosorción de este proyecto por otro similar, de alcance nacional: de Unidades Docentes Asistenciales que se aprobó en la última rendición de cuentas, en octubre 2008, a la par de otras siete UDAs de Medicina Familiar y Comunitaria que se instalarán en todo el pais, así como otras de diversas especialidades.

    Esto permitirá aumentar número y dedicación docente, con financiación presupuestal por un renglón específico creado para el programa UDAs (Ley Nº18.362). Esto ampliará la capacidad asistencial y docente, y también la potencialidad de la extensión universitaria.

    ResponderEliminar
  2. Estos días son decisivos. Se están completando los trámites que darán lugar a la instalación del nuevo equipo de la UDA Canelones al Este, con sede principal en el Centro Cíviso Salvador Allende.
    Integrada mayoritariamente por Médicos y Médicas de Familia y Comunitaria, el equipo integra también Partera, Psicóloga, Pediatra y Ginecóloga.

    Faltan días para el inicio de cursos del BCC2, ciclo que da continiudad en el segundo año de la carrera al nuevo Plan de Estudios.

    Mucho trabajo, muchas expectativas, muchos cambios, muchas esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. La UDA comenzó, está comenzando...

    Hay cambios, temores, emociones,... todo permitido, parecería, por el paréntesis que significa la demora en la llegada de los estudiantes del BCC.

    Pero no hay tiempo ya. Es junio.

    ResponderEliminar